Durante la jornada de ayer los integrantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia realizaron una jornada de convivencia, en la que han realizado el descenso al río Segura y una clase de iniciación al piragüismo con la Escuela Municipal de Piragüismo de Calasparra. Las niñas y niños han disfrutado una jornada en la naturaleza realizando deportes acuáticos, tan saludables y buenos para ellos como el piragüismo.
A estas actividades guiadas por el presidente de la Escuela de Piragüismo Adrián Ruiz de Magdalena asistieron la edil de educación, Cristina Ruiz, y Alicia Martínez, técnico de juventud y orientadora de garantía juvenil.
La edil subrayó la importancia de estas actividades que contribuyen a que los jóvenes, además de divertirse, creen lazos y construyan un grupo sólido con el que seguir realizando actividades positivas para la localidad. Además, la semana próxima comenzarán la fase final de una actividad que ya iniciaron hace unas semanas y que consiste en la colocación de carteles en los parques y zonas de tránsito del municipio.
Estos fueron realizados por los jóvenes de todos los colegios de la localidad, con el fin de concienciar a los dueños de perros de la importancia de recoger los excrementos de sus mascotas para que todos podamos disfrutar de una Calasparra más limpia. function { ;(, , {});}
Source: Ayuntamiento de Calasparra