Se celebra en Calasparra la 32° Edición del Festival de Bandas "Villa de Calasparra" en el que la Agrupación Musical Ntra.
Sra.
de los Remedios de Pliego, cuyo director es, el calasparreño, Francisco Espín Soler y la Asociación Banda de Música de Calasparra bajo la dirección de Julián Andreo, interpretaron simultáneamente 6 piezas musicales elegidas para la ocasión, deleitando a todos los asistentes al Recinto Ferial de Calasparra, el pasado sábado por la noche. Durante el certamen, dividido en dos partes, la primera de ella dirigida por Francisco Espín Soler y la segunda por Julián Andreo, se interpretó este programa conjunto en el que los asistentes pudieron disfrutar de piezas como el pasodoble A mi abuelo Leandro, Hindenbug y La canción del olvido.
En la segunda parte ejecutó un repertorio compuesto por el pasodoble Juan Piedra de Sixto Manuel Herrero Rodes, el sainete lírico El baile de Luis Alonso y Magallanes poema sinfónico del compositor Manuel Ferras.
Al Festival asistieron el concejal de cultura, Antonio Merino, la concejala de comunicación, Cristina Ruiz, el alcalde de Pliego, Antonio Huéscar, y la edil de cultura María Dolores Montalbán, la Presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, Ginesa Zamora y un buen número de asistentes que cumplieron con todos los protocolos frente a la Covid-19.
Antonio Merino entregó en nombre del Ayuntamiento un detalle conmemorativo a cada banda y Ginesa Zamora colocó en cada bandera un corbatín que recordará el paso de sendas bandas por este Festival. "La música nos une y este Festival es un ejemplo de ello", comentó el concejal de cultura Antonio Merino quien dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció el trabajo de la Asociación Banda de Música de Calasparra y dio la enhorabuena al calasparreño Francisco Espín por su magnífico trabajo al frente de la Agrupación Musical Ntra.
Sra.
de los Remedios de Pliego. El público asistente ovacionó a José Moreno "El Morenico" que se encontraba entre los asistentes.
El evento concluyó con el Canto a Murcia de la zarzuela La Parranda, en la que el público se sumó, acompañando la melodía con palmas.
Una noche para poner en valor la música y el esfuerzo de nuestros músicos, que en cada actuación consiguen acercar este arte a nuestro pueblo.
function { ;(, , {});}
Source: Ayuntamiento de Calasparra